Uno de los mayores escándalos de la política de China sumó hoy un nuevo capítulo, con la acusación de homicidio voluntario sobre la esposa del ex dirigente chino Bo Xilai, Gu Kailai, por la muerte del empresario británico Neil Heywood, ligado en negocios con su marido.
La noticia fue dada a conocer hoy por la agencia Nueva China, que dijo que la mujer compareció "recientemente" ante un tribunal. Gu fue acusada de homicidio junto a su asistente doméstico, Zhang Xiaojun.
El marido de Gu, Bo Xilai, es la pieza fundamental del escándalo de la política china, cuando meses atrás fue alejado del Politburó y del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
El caso se desató en febrero cuando, el vicealcalde de Chongqing, centro del país, y mano derecha de Bo, Wang Lijun, pidió asilo en el consulado de Estados Unidos en la localidad de Chengdu, próxima a Chongqing.
Gu y Zhang Xiaojun "fueron citados en juicio recientemente por un tribunal de Hefei", en la provincia de Anhui, este del país, escribió la agencia Nueva China.
Ambos resultaron acusados de "homicidio voluntario", precisó, y agregó que la justicia "interrogó a los dos sospechosos y escuchó sus defensas".