Silvio Berlusconi fue citado por la fiscalía de Palermo para declarar, el próximo 13 de agosto, en el contexto de la investigación por la supuesta extorsión que sufrió por parte del senador Marcello Dell'Utri, uno de sus históricos colaboradores.
El 18 de julio pasado, se supo que Dell'Utri, fundador con Berlusconi del partido Forza Italia y dirigente del grupo financiero de la familia, Fininvest, estaba siendo investigado por su supuesta extorsión al ex mandatario para que no revelara detalles sobre las relaciones con Cosa Nostra, la mafia siciliana.
Ya había declarado ante la fiscalía, por esta misma investigación, Marina Berlusconi, la hija del ex mandatario, quien actualmente preside el grupo financiero de la familia, Finninvest, y la casa editorial Mondadori.
Los fiscales de Palermo llamaron a Berlusconi a testificar para que explique el motivo de algunos pagos a Dell'Utri, y la compra de la mansión que tenía su colaborador a orillas del Lago de Como por un valor cercano a los 21 millones de euros, pese a que estaba valorada en 9,3 millones.