El vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, confirmó hoy que Sergio Aguayo Muñoz (18), asesinado hace una semana tras ser agredido en la comuna de Las Condes, era víctima de matonaje escolar.
Según manifestó Schilling, "se acreditó que existía el bullying antes del homicidio, pero falta establecer si hay relación entre este bullying y el crimen". El vocero de la Fiscalía Oriente también informó que el fiscal Andrés Iturra y la PDI están analizando un video en que aparecería la víctima minutos antes de fallecer.
"El fiscal se reunió con la Brigada de Homicidios y se analizó el video (...) hacemos un nuevo llamado a los cercanos para establecer la situación que estaba viviendo el joven antes de la muerte", dijo Schilling.
Esta mañana el fiscal Iturra llegó junto a efectivos de la PDI hasta la avenida Las Condes 7 mil 300, lugar exacto donde se desplomó el joven tras ser brutalmente agredido.
Los efectivos policiales han realizado una serie de registros fotográficos del sitio del suceso para reconstruir los últimos minutos de vida de la víctima.
El joven, hermano de la modelo Adriana Aguayo, fue violentamente agredido en el cráneo con un elemento cortopunzante, la madrugada del sábado 11 de julio. Si bien no hubo testigos de los hechos, con el curso de la investigación se abrió una nueva arista que apunta a que Aguayo recibía constantes hostigamientos, antes de radicarse en Estados Unidos.