Las pericias a las armas incautadas a los dos individuos que figuran como sospechosos de haber participado en la muerte de dos carabineros del retén de Tacora en la frontera norte, determinaron que no fueron utilizadas en el crimen, por lo cual F.J.Q.A (69) y su hermano J.T.Q.A (72) sólo fueron formalizados como autores del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Según informó la Fiscalía en su pagina web, las pericias confirmaron que se trata de armas de fuego aptas para disparar, pero tras compararlas con las pruebas y elementos recogidos en el lugar del crimen de los uniformados se estableció que no fueron las utilizadas en este hecho.
Eso sí, el fiscal Mario Carrera dijo que aún falta realizar pruebas de ADN a los imputados y luego de esto se permitirá establecer si tienen alguna relación con el crimen.
Carrera señaló que "la Fiscalía tiene un deber de objetividad, investigar tanto lo que perjudica como lo que beneficia a las personas que están bajo investigación y en este caso eso es lo que se hizo".
Los imputados quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal.
Finalmente, el fiscal explicó que aún hay personal de Carabineros y la PDI en el sitio del suceso realizando diversas diligencias principalmente de recolección de pruebas biológicas.
"En el sitio del suceso del crimen se encontraron almohadas, frazadas, rastros de pelo y utensilios para comer que habrían sido utilizados por los autores y todo eso tiene que ser objeto de pericias. Falta todo el análisis de pruebas biológicas y en ese sentido tenemos bastante material desde donde se rescataron pruebas para hacer posibles comparaciones de ADN en el futuro", sentenció.