La Fiscalía de La Serena, evalúa los antecedentes para determinar si se procede a formalizar a los tres detectives de la PDI que este jueves, cerca de la media noche, por razones que son investigadas por la fiscal Fabiola Celis, se trenzaron en una riña que tuvo como resultado un detective y un civil heridos a bala.
Las primeras informaciones señalan que los policías se encontraban fuera de servicio y celebrando un cumpleaños. El altercado con los transeúntes se produjo en la esquina de Avenida Aguirre con pasaje Camilo Olavarría. Se desconoce en qué circunstancias resultaron heridos a bala el funcionario y el civil. Tampoco se ha informado cuál de los efectivos fue el que realizó los dispararon. Ambos heridos fueron derivados a la Posta de Urgencia del Hospital de La Serena.
Los funcionarios involucrados fueron identificados como el Inspector Oscar Bernardo Torres Morales, y los subcomisarios Raúl Juvenal Ulloa Gallardo y Sebastián Andrés Slate Contreras.
Hasta el momento ninguno de los efectivos policiales había sido alejado de sus funciones. Se indicó además, que se estarían indagando algunas imágenes que existirían del suceso y además, se procedería interrogar a los testigos del hecho.