La Fiscalía formalizó este jueves una investigación por el delito de inhumación ilegal y además por una infracción contenida en la Ley de Tránsito, relativa a no dar aviso a la autoridad del hecho, a un imputado de nombre Ariel Antonio Vega Molina, de 37 años.

El hombre es indagado por haber enterrado el cuerpo sin vida de un anciano de 71 años que fue atropellado la tarde del domingo 8 de mayo en la ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 304, cerca del puente Ancoa en Linares.

"Fue formalizado el conductor de la camioneta por inhumación ilegal y por no llamar a la autoridad competente. Lo primero por haber sepultado el cuerpo en un lugar no adecuado y lo segundo, por no denunciar el hecho a Carabineros", dijo la fiscal María Teresa Recabarren, a cargo del caso.

En la audiencia se reveló que la víctima fue atropellada cuando cruzaba la calzada de oriente a poniente en un lugar no habilitado, exponiéndose al riesgo según establece el informe de la SIAT de Carabineros Talca. Tras ese accidente el cuerpo de la víctima no fue encontrado, por lo que la Fiscalía instruyó labores de búsqueda a personal de la SIP y además la familia rastreó el lugar durante estos días.

Finalmente, el martes pasado el cuerpo fue hallado enterrado en las inmediaciones de la línea férrea, en medio de unos árboles, lugar hasta el cual el imputado lo habría trasladado en una carretilla luego de percatarse que se encontraba enredado en el eje de su camioneta.

Mientras se investiga el caso, el imputado quedará sujeto a medidas cautelares obligatorias de arraigo nacional, firma mensual ante Carabineros y prohibición de acercarse a la familia de la víctima.

El tribunal dio un plazo de cuatro meses para investigar.