En prisión preventiva resultó el auxiliar del colegio El Naranjal, identificado como Rubén Milla Gallardo de 51 años de edad, a quien se le imputaron tres delitos de abuso sexual agravado, hechos que salieron a la luz pública, una vez que las menores víctimas de estos delitos, decidieron contarle a sus familia lo sucedido hace un par de semanas al interior del establecimiento educacional.
De acuerdo al relato de las tres niñas de 6 años de edad, el pasado 5 de julio, cuando se realizaba una jornada especial de término de semestre y comienzo de vacaciones de invierno, el imputado habría seguido a estas menores hasta los baños del colegio, donde las abordó para cometer los abusos, consistente en tocaciones.
Así, una vez conocidas las denuncias, el Ministerio Público, a través del fiscal especializado en delitos sexuales de Rengo, Servando Pérez, inició esta investigación, tomando declaración a las víctimas, siendo acompañado por profesionales psicólogos, para posteriormente solicitar la orden de detención respectiva contra el imputado.
En audiencia de formalización, el persecutor relató los hechos en que implican a este auxiliar, quien trabaja en el colegio desde al año 2004, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, sustentada dicha necesidad de cautela, en la seguridad de las menores y por considerarse la libertad del imputado, como un peligro para la seguridad de la sociedad.
El Tribunal finalmente decretó la medida cautelar más gravosa solicitada por el fiscal Servando Pérez, fijando además un plazo de 60 días para el cierre de esta investigación. Cabe señalar que una de las víctimas, sindicó a este imputado como el autor de otro hecho, donde éste la habría besado en la boca hace algún tiempo en dependencias del colegio, antecedente que también será objeto de esta investigación.