Denuncias realizadas por particulares en torno a la muerte de cerca de veinte de animales en Talca, motivaron en forma inmediata el inicio de una investigación con el fin de determinar la real causa de muerte y la posible existencia de terceras personas.

A lo manifestado por vecinos del sector Faustino González, se sumó en horas de la tarde de este viernes una denuncia interpuesta por la propia Brigada de Delitos Ambientales de la PDI de Santiago quienes conociendo de los hechos quisieron hacerse parte en la investigación .

"Se desconoce la razón y aparentemente se trataría de una intoxicación y es lo que la fiscalía en conjunto con la Policía de Investigaciones va a investigar. El protocolo en este tipo de casos es primero entrevistar a todas las personas involucradas, testigos, eventuales dueños de los animales y realizar todas las pericias que sean necesarias. Estamos en una etapa muy preliminar para afirmar que estamos ante un delito y si es que existiese un delito podría tratarse de una figura de daño, propagación de algún elemento tóxico, pero la verdad es que la investigación nos dirá si es que existe un delito y la participación de terceros", afirmó el fiscal jefe de Talca Patrico Caroca.

Once perros y ocho gatos serían hasta el momento el número total de animales que perdieron la vida por algún elemento tóxico que no ha afectado a los seres humanos.