El Fiscal Regional (s) de Valparaíso, Eduardo Fernández, ordenó hoy la apertura de una investigación tras la incautación en Francia de un cargamento de 1,4 toneladas de cocaína que habrían sido embarcadas desde el puerto de Valparaíso.

A cargo de la investigación ha sido designado el fiscal especializado en delitos de drogas, Alejandro Ivelic. El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, se comunicó con el Fiscal Fernández e instruyó las coordinaciones necesarias para el apoyo que brindará en este caso la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, UCIEX, dirigida por Jorge Chocair.

La policía francesa incautó en el puerto de Le Havre un cargamento de 1,4 toneladas de cocaína ocultas en un camión que participó en el rally  Dakar y que fue embarcado desde Valparaíso.

La droga fue avaluada en 270 millones de euros y de acuerdo a las autoridades francesas se estaría en presencia de una red internacional de tráfico. Hasta el momento hay dos ciudadanos españoles y dos búlgaros detenidos en Francia por este hecho.