Con un reconocimiento al trabajo que ha desempeñado a cargo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, pero especialmente por el rol que ha jugado y que refleja el trabajo de la Fiscalía en materia de protección y apoyo a las mujeres violentadas, recibió anoche Verónica Salinas Carlesi, en un acto público realizado en la plaza cívica de Valparaíso.

Verónica fue homenajeada junto a otras 10 mujeres elegidas por distintos servicios públicos como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, entre quienes hubo también microemprendedoras, educadoras, dirigentes sociales y ejecutivas.

La actividad contó con la presentación de Soledad Onetto, quien describió los valores por los cuales fue distinguida. "Abogada de la Uravit de la Fiscalía Regional de Valparaíso. En el cargo que desempeña destaca su alto compromiso con la atención y protección con las mujeres que han sufrido violencia, entregando dedicación y tiempo cada vez que se le ha requerido ayuda. Su sensibilidad y empatía con la causa de la prevención de la violencia, constituye uno de los pilares fundamentales en la conformación de las redes de apoyo para la prevención de la violencia en nuestro país".

Verónica estuvo acompañada por familiares y amigos de la Fiscalía, quienes se sumaron al aplauso que le tributó más de un centenar de invitados a este acto que contó con la presencia de autoridades gubernamentales del nivel central y regional.

El Fiscal Regional, Pablo Gómez Niada, valoró también el homenaje y destacó que al trabajo de Salinas "se suma todos los días  la silenciosa, siempre abnegada y muchas veces desconocida labor de otras 140 funcionarias y fiscales, cuyos frutos se unen al esfuerzo de los hombres que desde sus propios ámbitos de acción trabajan para atender las necesidades y expectativas de unas 10 mil mujeres que recurren a nuestra institución buscando orientación, protección o justicia".