La Fiscalía de Milán concluyó la investigación a tres personas del entorno más directo del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el marco del llamado caso Ruby, por el que el mandatario será juzgado por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores el 6 de abril, según detalló en un comunicado el fiscal jefe Bruti Liberati.
En un documento de siete páginas que detalla el accionar de los tres asesores acusados de proveer prostitutas al mandatario, se incluye la afirmación, basada en escuchas telefónicas, de que Berlusconi pagó 13 veces para tener relaciones sexuales con la joven de origen marroquí Karima el Mahroug, conocida como Ruby, desde septiembre de 2009, cuando ésta tenía aún 16 años (su cumpleaños es el 1 de noviembre), hasta mayo de 2010.
Ruby es la única menor de edad que aparece, según la Fiscalía de Milán, en la que figuran otras 32 chicas, todas ellas mayores de edad, que habrían sido inducidas a prostituirse por los tres investigados: al representante de artistas Lele Mora; al director de informativos de canal de televisión Rete Quattro, Emilio Fede, y a la consejera de la región de Lombardía Nicole Minetti.
Según los datos publicados, Mora y Fede reclutaban a las jóvenes que participaban en las fiestas "informándose personalmente sobre sus características físicas"; mientras que Nicole Minetti se encargaba de la gestión de las participantes, proporcionándoles, entre otras cosas, varios coches que utilizaban para desplazarse.
Las fiestas de Arcore se desarrollaban en tres fases, según las investigaciones de la Fiscalía, y, tras la cena, se celebraban "bailes eróticos, desnudos y máscaras".
El documento detalla cómo se organizaban las fiestas de Berlusconi: cena, seguida por baile erótico y la elección final del mandatario de una o varias parejas sexuales.