Luego de constituirse en el lugar del siniestro en calle Once Oriente con Tres Sur de Talca, el fiscal de turno Angel Avila tras recorrer el sitio del suceso y tomar contacto con las jefaturas del Cuerpo de Bomberos, dispuso que personal especializado de la capital viaje a la zona con el fin de indagar las causas del origen de este siniestro.
"Se trabaja sobre el inicio del siniestro y existen algunas hipótesis evidentemente sobre las cuales está trabajando tanto el personal de bomberos que se constituyó como peritos de la PDI en este caso del Laboratorio Central de la Policía de Investigaciones que ya fueron llamados y me refiero específicamente a peritos químicos como también eléctricos. También se están realizando diversas diligencias con la finalidad de reconstituir qué es lo que habría ocurrido en las horas previas al origen del siniestro y establecer la posible participación de terceras personas. Se está analizando los registros de cámara de seguridad, libros de asistencia y empadronamiento de testigos con el fin de realizar una investigación lo más acaba posible", afirmó el fiscal Avila.
El rápido accionar de Bomberos evitó que las llamas que por momento alcanzaron casi los treinta metros de altura se extendiera a otros inmuebles y por ello hoy el trabajo de la fiscalía y la policía se está concentrando al interior de la bodega afectada y un inmueble pareado a dicha construcción.