Cuatro de los detenidos por enviar efedrina a México para la fabricación de la peligrosa droga metanfetamina, admitieron ayer su responsabilidad en el caso.

Se trata del empresario Mario Vásquez, Héctor López, Andrea Fuchs y Mariette Argelery Soto, quienes ayer accedieron a enfrentar un juicio abreviado.

El fiscal Emiliano Arias solicita una pena de cuatro años de cárcel para cada uno. El grupo está acusado de enviar en el período de un año cerca de 600 kilos de efedrina a México. En la investigación se logró identificar a la mujer que servía de contacto con narcos en México: Solange Barbará, actualmente prófuga.

Debido a que los acusados no tenían antecedentes penales, podrán cumplir la condena en libertad. La sentencia será dada a conocer el próximo martes. Tras la audiencia, el fiscal Emiliano Arias dijo que "es indiscutible que cantidades de efedrina como las de esta investigación van al crimen organizado mexicano a laboratorios que producen la droga". Añadió que "en México los carteles del Pacífico, como el de Sinaloa, se dedican a la droga sintética como la metanfetamina".