Quince días más deberán permanecer detenidos en la prisión de Tora los hijos del ex Presidente de Egipto Hosni Mubarak, Alaa y Gamal, según determinó la Fiscalía General de dicho país, tras interrogarlos.
El fiscal Abdel Meguid Mahmud dictó esta orden, similar a la emitida contra Mubarak hace cuatro días. Los hijos del ex mandatarios permanecen arrestados desde el pasado 13 de abril.
Los interrogatorios, que tuvieron lugar en presencia de sus abogados, abordaron las acusaciones contra ellos, que incluyen la recepción de comisiones por la exportación de gas natural a Israel. El portavoz explicó en un comunicado que Alaa y Gamal están también acusados de obligar a algunas empresas extranjeras a elegirlos como representantes.
Asimismo, son investigados por su supuesta implicación en la privatización de compañía estatales y en la evaluación y venta de bienes de estas compañías.
Uno de los miembros de la Fiscalía que se trasladó a la prisión de Tora también interrogó al expresidente del Parlamento Fathi Surur y a Gamal Mubarak por las acusaciones de tráfico de influencias para obtener permiso para algunas agencias de turismo.
Mubarak está siendo interrogado sobre los ataques contra los manifestantes que participaron en la revolución que estalló el pasado 25 de enero y por los contratos firmados con Israel para suministrar gas natural con un precio menor al del mercado.