La Fiscalía de Antofagasta emitió hoy una orden para detener a Carolina Riquelme, tía del menor de 2 años, Mateo Riquelme, que fue encontrado sin vida tras 10 días de búsqueda en un sitio eriazo en Calama.

El persecutor a cargo de la investigación, Raúl Marabolí, todavía no ha determinado los cargos por los cuales formalizará a la mujer, quien hizo la denuncia por presunta desgracia del menor, y declaró que se había extraviado desde una plaza.

Por su parte, el padrastro del menor, Cristián Riquelme, continúa detenido en la cárcel de Antofagasta y se espera que se determine en los próximos días cuándo y por qué delito será formalizado, aunque ya se sabe que no será por parricidio ya que este ilícito requiere de una relación sanguínea, no bastando la adopción legal. Riquelme, dio pistas para encontrar el cuerpo de Mateo en las afueras de Calama.

En tanto, la autopsia realizada al cuerpo del menor determinó que falleció producto de un trauma encéfalo craneano. El velatorio se realiza en la capilla San Francisco de Asís en Calama.