En la continuación de la audiencia de preparación del juicio del caso Bombas, el fiscal Víctor Núñez sostuvo que se está a la espera de los informes policiales respectivos y de cómo avanza el estado de salud de Luciano Pitronello, para tomar una decisión procesal.

El joven anarquista de 22 años se encuentra internado de gravedad en la Clínica Indisa, luego de que ayer al colocar un artefacto explosivo en una sucursal bancaria en Vicuña Mackenna con Victoria, éste estallara antes de tiempo, alcanzado las llamas al anarquista.

Pitronello resultó con quemaduras y producto de la explosión varios dedos de sus manos resultaron amputados. Además, sufrió graves lesiones oculares. En tanto, su familia mediante una declaración, sostuvieron "el profundo repudio que nos provocan las acciones violentistas". Lee la nota acá

Dada esta situación, la fiscalía sur entonces está a  la espera de los informes que realiza carabineros, quienes se encuentran periciando - entre todas las diligencias- la motocicleta en la que se movilizó Pitronello en compañía de otro sujeto, quien está prófugo, para tomar una decisión sobre los procedimientos judiciales que se podrían llevar a cabo en contra del joven.

Hasta el momento se sabe que el joven era un asiduo visitante de la casa okupa Sacco y Vanzetti, el mismo lugar donde asistían a reuniones los principales implicados del caso bombas: Pablo Morales, Rodolfo Retamales, Camilo Pérez, Felipe Guerra, Gustavo Fuentes y Candelaria Cortés-Monroy. El grupo está acusado de asociación ilícita terrorista para la colocación de explosivos y está a la espera del juicio. Revisa la información.