Una comisión de la Fiscalía chilena se encuentra en la región boliviana de Cochabamba para extender las investigaciones sobre el robo de al menos 32 vehículos de lujo en Chile para su venta en Bolivia.
Así lo confirmó el fiscal de la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba, Rider Revuelta, quien indicó que la Fiscalía chilena solicitó a su departamento colaborar con la indagatoria de una red de robo de vehículos, por la que ya se imputó en Chile a 13 personas, de las cuales 7 están detenidas.
Según Revuelta, los delincuentes robaban los automóviles valorados en más de 200 mil dólares en nuestro país y los ingresaban en Bolivia por caminos clandestinos.
Por su parte, el fiscal chileno, Francisco Ledezma, explicó que se trasladó a Bolivia para investigar los nexos de la banda criminal Manco Capac que operaba en la ciudad altiplánica de Oruro, la central de Cochabamba y la oriental de Santa Cruz, informó hoy el diario Los Tiempos.
"En la investigación que estamos realizando con cooperación internacional hemos detectado 32 vehículos, pero en inspecciones a Bolivia podríamos pensar que hay más de 100 vehículos", afirmó Ledezma.
El objetivo de la fiscalía chilena mediante el viaje a Bolivia es lograr la restitución de los vehículos, para incorporarlos como "evidencia" al juicio contra los 13 detenidos en Chile.