Una solicitud enviaron ayer los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena al 8° juzgado de garantía de Santiago para complementar los delitos por los que se formalizará al ex senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, el próximo 22 de junio.
Los fiscales buscan que Novoa sea formalizado no sólo por delitos tributarios sino que además por infracciones a la ley de donaciones. Este delito está descrito en el artículo 64 de la ley N° 16.271 sobre impuestos a las herencias, asignaciones y donaciones. Según la fiscalía, el ilícito que se le imputa está en carácter de consumado y reiterado, y habría sido cometido entre 2009 y 2014.
Esta acción ocurre luego que el pasado 11 de mayo el Servicio de Impuestos Internos se querellara en contra de Novoa, además de Giorgio Martelli y Clara Bensan por evasión de impuestos de donaciones y delitos tributarios.
Como consta el el documento que se adjunta en este enlace -y al que tuvo acceso La Tercera- el tribunal accedió a la solicitud de los fiscales.
Novoa será formalizado el próximo 22 de abril junto al ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, los parlamentarios en ejercicio Iván Moreira y Felipe de Mussy, además del ex diputado RN Alberto Cardemil.