La Fiscalía General de Honduras presentó hoy una nueva denuncia contra el depuesto Presidente Manuel Zelaya para que se le abra un proceso por un delito de falsificación de documentos en la aprobación del decreto que autorizaba un gasto de 1,4 millones de dólares en publicidad.

En tanto, el Mandatario costarricense Oscar Arias dijo hoy que pedir el retorno de Zelaya, son "palabras vacías".

Al mismo tiempo, dijo que consultará al ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, quien este fin de semana visitará el país, si está anuente a viajar a Tegucigalpa para conversar acerca de la crisis política que sacude esa nación, tras el golpe de Estado que tumbó a Zelaya el pasado 28 de junio.

El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, se comunicó la víspera con Arias, quien media en la crisis hondureña para buscar una salida diplomática al conflicto, para solicitarle el envío de una persona de "confianza" para hablar sobre las propuestas del premio Nobel de la Paz.

Arias dijo hoy, tras reunirse con el presidente de México, Felipe Calderón, que Micheletti "sabe que tengo una gran amistad" con Iglesias, secretario general Iberoamericano.

Iglesias, y la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández, visitarán San José el fin de semana, dijo Arias.

El Mandatario costarricense dijo que consultará a Iglesias acerca de la petición de Micheletti. El miércoles, los presidentes del mecanisno de Tuxtla, que aglutina a los países de la zona Mesoamericana, reunidos en Guanacaste, en el norte de Costa Rica, expresaron un decidido apoyo a la gestión mediadora de Arias.