La Fiscalía Metropolitana Centro Norte incautó computadores y documentos desde las oficinas del INE tras la apertura de la causa judicial por la supuesta manipulación de los datos del Censo, según indicó radio Cooperativa.
Tras la renuncia del director, Francisco Labbé, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, se dirigió hasta el ministerio público para "poner a disposición de la justicia los antecedentes que se requieran".
Luego de dicha diligencia, la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por orden del fiscal Jorge Morales, realizó de inmediato la apertura de la causa judicial y fue a las oficinas del organismo donde procedió a la incautación.
Tras la incautación, Morales señaló que hubo "una denuncia que fue realizada por el gobierno para los efectos de que se investiguen eventuales delitos respecto a temas del INE".
"Se realizaron diligencias tendientes a asegurar la evidencia, que es lo principal para nosotros a esta altura de la investigación, que es absolutamente preliminar".
Por último, agregó que en las oficinas de la institución "se procedió a la entrega voluntaria por parte de las autoridades del INE de equipos de las personas que eventualmente pudieran tener un grado de interés en la investigación".