La Fiscalía Occidente inició una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el ataque de tres perros a un menor de siete años que permanece en riesgo vital, producto de las graves lesiones recibidas.
El hecho ocurrió durante la tarde del martes en la comuna de Cerrillos, cuando el niño ingresó a un terreno privado de propiedad de una empresa siguiendo un volantín cortado. En ese momento fue atacado por tres perros que custodiaban el lugar, uno de los cuales era de raza pitbull.
De acuerdo al fiscal José Solís, "la investigación busca esclarecer lo sucedido, determinar si las condiciones de cierre del recinto eran las adecuadas, así como analizar si eventualmente se configura un cuasidelito en relación al cuidado negligente de los animales que atacaron al menor. Otro punto que procuraremos aclarar es si prestó auxilio en forma oportuna". Por este motivo, instruyó diligencias al OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para constituirse en el lugar durante esta jornada, realizar un informe planimétrico y tomar declaración a los encargados de los animales. Los familiares de la víctima y los testigos quedaron citados a la Fiscalía Local de Maipú.