La Fiscalía local de Viña del Mar encargó diligencias a Carabineros para establecer si las más de 2.500 tarjetas encontradas en la vía pública son originales o clonadas, o eventualmente robadas.
El OS-9 de Carabineros se encargará de realizar las pericias ante el caso, que eventualmente contaría con el apoyo de la empresa Transbank para hacer la verificación requerida hoy por el fiscal jefe de Viña, Pablo Avendaño.
Se espera que las tarjetas lleguen materialmente mañana a manos de la fiscalía viñamarina, junto a la nómina (inventario) de cada uno de los eventuales titulares de dichas tarjetas, si los tienen, así como del banco al que pertenecerían y el tipo de instrumento (ahorro, crédito, cuenta-vista, etc) que involucran.
Una vez con esos antecedentes en su poder, la Fiscalía determinará los pasos a seguir, en el evento de que se esté en presencia de algún ilícito penal.
En el grupo de tarjetas encontradas por peatones en el sector de 15 Norte, en la ciudad jardín, hay también pases escolares, credenciales universitarias y tarjetas de multitiendas.