La fiscalía metropolitana Oriente caratuló como "amenazas a la autoridad", la investigación que abrió por el supuesto chantaje que afectó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, en el marco del caso Leopard.
Luego de que ayer se tomara declaración como testigo al actual vicepresidente del PS, Ricardo Solari, quien relató haber recibido un llamado de Pedro del Fierro donde le aseguraba tener antecedentes relevantes de la compra de 200 tanques Leopard a Holanda; el fiscal Xavier Armedáriz alista una serie de diligencias e interrogatorios, entre ellos a los principales implicados en el caso: Del Fierro y su abogado Héctor Salazar.
Más temprano, Salazar, catalogó de "ética" la reunión que tuvo junto a su representado, Pedro del Fierro, con el abogado del ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, quien acusa haber sido víctima de extorsión durante la cita.
Según los antecedentes de la indagatoria, en el encuentro se habría ofrecido a la autoridad entregar una versión distorsionada de los hechos que investiga el ministro del caso Leopard, Manuel Valderrama, a cambio del pago de 500 mil dólares.
"Me han colocado en una posición incómoda, no puedo ni confirmar ni desmentir y por lo tanto quedo en tierra de nadie", dijo Salazar a radio Cooperativa.
El abogado catalogó la reunión de "ética", porque los dos objetivos se cumplieron: "que esa información la supiera el Gobierno y que llegara a los tribunales", aseguró.
Agregó que "lo que hay es una versión, que es la de Luciano Fouillioux( abogado del ministro del Interior) y otra que entregó el señor del Fierro al ministro Valderrama", dijo Salazar quien afirmó que no tiene "la sensación de que se haya planteado un tema de extorsión".
El supuesto chantaje es investigado por el fiscal jefe de la zona metropolitana Oriente, Xavier Arméndariz.