El fiscal nacional Sabas Chahuán instruyó a la Fiscalía Metropolitana Oriente indagar un correo electrónico que acusa supuestos abusos sexuales contra jóvenes al interior del Colegio del Verbo Divino.
Hace algunas semanas, en las redes sociales comenzó a circular un mail de un supuesto ex alumno del emblemático establecimiento, quien afirma haber sido testigo de abusos.
El denunciante señala que se vio en la obligación de dar a conocer los hechos, ya que tiene un hermano menor que aún permanece en el establecimiento. Estos hechos serán investigados, de esta manera, por el fiscal de Ñuñoa, Carlos Gajardo.
Un extracto de los textos señala que "también quiero agradecer a James Hamilton, al P. Percival Cowley h a Fernando Battle, y a todos los que han dado la cara para denunciar estas situaciones, sin sus denuncias, nunca me habría atrevido a escribir este e-mail, por esto me veo en la obligación moral de hacer ciertas precisiones, para que la comunidad del Colegio y en general la sociedad chilena aprecie con mayor claridad cuál es la realidad al interior de un colegio con el renombre del Verbo Divino".
El ex alumno asegura que un sacerdote se vestía de mujer para compartir con sus alumnos, a los que invitaba a la casa de los religiosos del establecimiento.
"Era corriente y cotidiano que se juntara con ellos en la casa donde viven los sacerdotes que administran el colegio, casa que queda al lado del colegio por calle Alcántara y que tiene conexión interior. Con ellos bebía hasta quedar prácticamente desparramado en el suelo", sostiene el mail.
Además denuncia que el religioso abusaba de su poder. "En su labor como rector, despidió profesores, auxiliares y administrativos a su antojo, los increpaba en los patios a vista de los alumnos que por casualidad estaban en el lugar. Muchos vimos sus ataques de ira, al extremo de gritar al que se cruzaba y despedir antojadizamente a cualquiera", consigna el correo.
El establecimiento no se pronunciará al respecto, sin embargo, el religioso aludido dará una conferencia de prensa en los próximos momentos.