El fiscal Tufit Bufadel manifestó que se están analizando los currículum de los docentes de la Universidad del Mar para determinar la veracidad de estos, luego de que se conociera el caso de Tania González, quien impartía clases en el área salud con el falso título de médico cirujano. La mujer fue formalizada hoy quedando con arresto domiciliario total.
"Se está indagando si existe una red destinada a proveer títulos universitarios falsos, específicamente de la Universidad de Chile a personas que no contaban con título universitario en dicha Casa de Estudios ni en ninguna otra. Además estamos analizando los currículum de todos los profesores para determinar si este es un caso único que afectaría sólo a los dos imputados en la causa o es una situación extensiva a más docentes", dijo Bufadel.
EVENTUAL EXHUMACION
El persecutor afirmó que además de la arista que dice relación con la prestaciones educacionales, la mujer ejerció la profesión de manera ilegal en distintos centros médicos, diagnosticando enfermedades y constatando fallecimientos, lo que a su juicio abre otra arista del caso. Esto porque 26 personas murieron mientras eran tratadas por González y a 13 personas les constató la muerte en la Fundación Las Rosas, por lo que no descartó eventuales exhumaciones.
"Otra arista son las prestaciones médicas que esta imputada realizaba a un estrato social más vulnerable como la gente de la tercera edad que son los de la Fundación Las Rosas y en las cuales realizó atención a 26 personas que terminaron falleciendo y constató la muerte de otras 13 por lo cual tenemos que investigar si las actuaciones de ella pudieron contribuir al fallecimiento de estas personas porque no tenía el más mínima conocimiento para realizar actuaciones como médico", dijo el persecutor.
Agregó que "dentro de la investigación hay que hacer todas las pericias y eventualemente realizar las exhumaciones para ver la veracidad o no de las causas de muerte establecidas por ella".