Cuatro personas permanecen detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de siete años, quien falleció ahogada al interior de una tina, en la localidad de Machalí, en la Sexta Región.
Entre los imputados están los padres de la menor, su hermana y la pareja de ésta, pues la Fiscalía de O´Higgins no descartó que la muerte de la víctima esté vinculada a un ritual de sanación evangélico.
El fiscal Camilo Umaña explicó que, "preliminarmente podemos señalar que la menor falleció por sumersión, una asfixia por ingesta de agua la que habría sido ocasionada por terceros".
En tanto, el abogado defensor de los detenidos, Roberto de los Reyes, indicó que sus representados "participan de una congregación evangélica y, al parecer, el episodio se dio en el contexto de un proceso de sanación".
El Servicio Nacional de Menores se hizo parte en la causa como querellante, y además dispuso medidas de protección para otra menor que forma parte de la misma familia.
El director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda, aseguró que "estamos tomando resguardos respecto de otra niña del grupo familiar que pudo estar expuesta a este tipo de prácticas", por lo que fue ingresada a una residencia del organismo en Rengo.
Hoy se realizó el control de detención de los cuatro imputados, y la fiscalía pidió ampliar el plazo en tres días para realizar la formalización con mayores antecedentes.