Fiscalía investiga propiedad del predio desde donde escapó caballo

La fiscalía de Los Ríos investiga si el Presidente Piñera es dueño en su totalidad o en parte del predio desde donde escapó el animal que provocó un accidente el pasado 17 de abril.




El pasado 17 de abril el taxi conducido por Zafarina Gaete Aguilar, que trasladaba a cuatro pasajeros, fue embestido por un caballo que estaba en la vía T-785, que une Futrono con Coique, en la Región de Los Ríos. Lo que no se sabía hasta ese momento, era que el Presidente Sebastián Piñera es uno de los posibles dueños del predio desde donde escapó el animal, antecedente que investiga la fiscalía.

Si bien nadie resultó con heridas de gravedad, las causas del accidente son investigadas por el fiscal José Rivas, debido a que uno de los pasajeros tuvo lesiones menos graves, las que serán constatadas por el Servicio Médico Legal el viernes 29 de abril. De confirmarse la gravedad de las heridas, el 4 de mayo debería declarar ante Rivas.

Según la fiscalía, en este caso el imputado sería el administrador del predio desde donde escapó el caballo, y no el o los dueños, por lo que la responsabilidad es de quien estaba a cargo del lugar en ese momento. De todas formas, se aclara que aún no se ha determinado que el Mandatario sea dueño o participe de la sociedad dueña del fundo Los Corrales de Futrono.

Por su parte, Zafarina Gaete, dueña del radiotaxi que resultó con pérdida total, está en conversaciones con la administración del predio para reponer el vehículo que es su sustento. Ella confirmó que se encontró sorpresivamente con el animal y que éste embistió el vehículo porque al ver las luces, se asustó y siguió la misma trayectoria, cayendo sobre el parabrisas y techo del automóvil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.