Diversas diligencias y declaraciones de las presuntas víctimas y testigos forman parte de los contundentes antecedentes que la fiscalía entregó al Tribunal de Garantía de Talca con el fin de obtener la orden de detención de un docente del colegio José Abelardo Nuñez.
Los testimonios de las pequeñas víctimas apuntan al profesor de matemáticas como el autor de diversos ataques sexuales que se habrían realizado tanto al interior del colegio como también fuera del establecimiento.
El fiscal Oscar Salgado, destinado por el fiscal regional a investigar estos hechos de manera preferente, señaló que "luego de haber obtenido antecedentes suficientes se ha solicitado el día de ayer la detención del imputado con la finalidad de formalizar en una audiencia a dicho sujeto. Además se registraron los domicilios con la finalidad de incautar objetos, documentos o instrumentos que habrían servido para la comisión del delito. Si el imputado es ubicado y detenido, será puestos a disposición del juzgado de garantía donde se realizarán las peticiones correspondientes".
Salgado señaló que se espera que funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI dentro de las próximas horas ubiquen al presunto autor y de esta manera ser llevado al tribunal donde se le comunicará en una audiencia pública, los hechos que motivan el inicio de una investigación en su contra.