El Fiscal Nacional (s) Alberto Ayala se refirió al reportaje publicado en Ciper Chile donde se da cuenta de millonarias irregularidades por parte de Carabineros en la compra de la unidad del departamento de Tecnologías de la Información y al Comunicación de la insttitución uniformada. La investigación da cuenta de sobreprecios millonarios e irregularidades con el sistema Chile Compra que beneficiaron a los hijos del ex general director Fernando Cordero.
Ante esto el persecutor aseguró que aunque no tienen aún mayores antecedentes, no se descarta iniciar una investigación si se tiene la competencia para ello frente a un hecho que reviste delito.
"Cualquier denuncia que llegue a la Fiscalía de Chile y que pueda revestir características de delito, es obligación de la Fiscalía, en la medida que tenga competencia para ello, iniciar una investigación", dijo Ayala.
Agregó que "en este momento no tenemos ningún antecedente y si nos llegan antecedentes al respecto de un hecho de esas características es base al principio de legalidad establecido en el artículo 166 del Código Procesal Penal, que la Fiscalía de Chile tome las decisiones que corresponden".
En tanto, el ministro del Interior (S) Rodrigo Ubilla, indicó que "en la mañana hablé con el director (S) de Carabineros par que informara de aquellas investigaciones que ellos estuvieron realizando sobre esta materia".