El fiscal Ernesto Vásquez de la zona Metropolitana Centro Norte, dijo este mediodía que "no está definido" que el ataque recibido por Daniel Zamudio (24) tenga origen en grupos neonazis, aunque no descartará esa línea investigativa dados los antecedentes aportados por la familia y las heridas en la piel del joven que tendrían forma de esvástica.

"Es una arista de investigación que se va a agotar hasta el final. No está definido con certeza que tenga que ver con algún ataque nazi, no obstante aquello, atendido el perfil de la víctima, los antecedentes entregados por la familia y por cierto estas heridas, la investigación va por esa arista hasta agotarla", dijo Vásquez.

Vásquez además agregó que no se puede determinar con certeza que las heridas que Zamudio tiene en su piel correspondan a la esvástica, símbolo utilizado por grupos con tendencias neonazis.

"La persona tiene heridas que hacen referencia a algún tipo de signos, yo observé lo que decía un médico, y él dijo que dependerá de quién las mire. Para alguien que conozca el tema pudiera ser que se parece mucho a una esvástica nazi, pero también puede ser que no tengan ninguna referencia y que sean heridas de algún tipo de discusión física, algún ataque que tenga alguna otra connotación, eso es muy pronto para decirlo", indicó el fiscal.

El fiscal también señaló que se están revisando las cámaras de seguridad de un supermercado y del Metro para determinar si se puede identificar a quienes atacaron a Daniel o a personas que puedan ayudar a determinar que ocurrió la noche de la agresión.