En el Liceo Fidel Pinochet de San Bernardo, un grupo de setenta estudiantes de tercero y cuarto medio recibieron este miércoles una charla sobre el funcionamiento del sistema de justicia criminal y el rol que desempeña la Fiscalía de Chile en la persecución penal y la atención de víctimas y testigos.
el fiscal Sergio Soto, coordinador regional antidroga de la Fiscalía Occidente, abordó contenidos relativos a la Ley 20.000, que sanciona el consumo y tráfico de estupefacientes. "Se trata de una de las leyes más duras que contempla el ordenamiento jurídico vigente y existen una serie de conductas que pueden ser objeto de sanción, como por ejemplo, el porte, la donación o el cultivo", dijo el persecutor.
Cabe señalar que esta iniciativa se inserta en el Plan de Interacción con la Comunidad implementado por todas las Fiscalías Regionales del país en virtud de un convenio suscrito con la Asociación Chilena de Municipalidades que tiene el propósito de orientar a la población sobre el funcionamiento del sistema penal y tratar fenómenos delictivos que forman parte de las prioridades de persecución penal del Ministerio Público.