Esta mañana la PDI entregó a la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, el segundo informe sobre el caso Tsunami, que consta de cinco tomos y más de 1.900 páginas, en el que se incluye la nueva declaración de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Los informes fueron entregados al fiscal Andrés Castellanos, quien junto a los persecutores Solange Huerta y Luis Tapia están a cargo de la causa.
Castellanos indicó que "hay antecedentes para el caso que fueron muy relevantes. Con relación a eventuales reformalizaciones, es posible que antes del cierre de la investigación se agreguen nuevos datos en contra de las personas ya fomalizadas. Y en contra de otra personas, no lo puedo descartar".
En cuanto a la petición del abogado Raúl Meza, querellante en la causa, sobre una nueva declaración de Bachelet, el fiscal indicó que "no es pertinente".
Los imputados por esta causa son Carmen Fernández, Patricio Rosende, Johaziel Jamett, Osvaldo Malfanti, Mariano Rojas, Andrés Enríquez, Mario Andina, y Carlos Aranda Zapata