La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indagará una denuncia presentada por un paciente de 67 años, quien se querelló en contra de la Clínica Alemana por el delito de lesiones por negligencia médica, ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía Oriente ordenó la diligencia a la PDI, paralelamente a la solicitud de todos los antecedentes médicos del paciente Carlos Manuel Reyes Penna, quien, según la querella acogida por el tribunal, habría quedado parapléjico "tras una operación ambulatoria que no debía durar más de 20 minutos".

Una vez recogidos los antecedentes, serán revisados por peritos del Servicio Médico Legal, tras lo cual, la fiscal a cargo de la causa, Alejandra Godoy, determinará si los hechos son constitutivos de delito, por lo que no se descarta formalizar la investigación.

A través de un comunicado de prensa, la Clinica Alemana aseguró a La Tercera que la entidad "prestará toda la colaboración necesaria" al Ministerio Público, "y se acompañarán todos los antecedentes para acreditar el adecuado cumplimiento de los procedimientos médicos en sus atenciones".