El fiscal de la zona Oriente, Carlos Gajardo, aseguró hoy que las denuncias anónimas formuladas a través de un correo electrónico sobre supuestos actos irregulares ocurridos en el colegio Verbo Divino, son falsas.
Gajardo afirmó que el proceso -que lleva más de 30 días - aún continúa "tratando de establecer la veracidad o no del correo electrónico que motivó esa investigación".
"En principio, la investigación que llevamos apunta a que los hechos que se describen en ese correo electrónico no son ciertos", dijo.
Agregando que "no se ha logrado determinar" quién escribió el correo.
El correo electrónico fue enviado el pasado 14 de abril en forma anónima por alguien que firma como J.I.B. y que dice haber sido ex alumno del Verbo Divino. En el escrito, que también ha circulado por redes sociales en internet, se detallan actos impropios presuntamente cometidos por el ex rector del establecimiento y actual obispo de Chillán, Carlos Pellegrín.
Las acusaciones relataban, por ejemplo, actos homosexuales, abusos a menores de edad, alcoholismo y gusto por las fiestas lujosas por parte del clérigo, además de manejos económicos cuestionables.
El caso se abrió luego que el Fiscal Nacional Sabas Chahuán -ex alumno y apoderado del Colegio- ordenara abrir un proceso en la fiscalía Oriente.