Un fiscal de Paraguay solicitó este sábado la búsqueda internacional y captura del arquero de Rangers de Talca, Diego Pozo, quien se encuentra imputado por "perturbación a la paz pública" y el no cumplimiento a la "ley de violencia en los estadios".
La solicitud de detención del ex meta de Colón de Santa Fe la realizó el fiscal Christian Bernal ante el juzgado penal de turno de Asunción, cuyo responsable deberá tramitar la próxima semana la petición.
Bernal dijo en su escrito que formulaba el pedido de captura de Pozo en el marco de una imputación que hizo contra el portero por los presuntos delitos de "perturbación a la paz pública, resistencia y el no cumplimiento de la ley sobre la no violencia en los estadios paraguayos de fútbol".
La imputación y solicitud de captura se relacionan a hechos atribuidos al arquero argentino durante los disturbios acontecidos en el partido disputado en la capital paraguaya el 23 de octubre del 2012. En aquella ocasión Cerro Porteño venció por 2-1 a Colón de Santa Fe por los octacos de final de la Copa Sudamericana.
Los antecedentes del caso refirieron que en la noche del 23 de octubre de 2012, los hinchas visitantes arrojaron objetos contundentes a los locales en el Estadio "General Pablo Rojas" y por lo tanto intervino la policía nacional.
Durante los disturbios de aquella noche Pozo lanzó puntapiés contra el policía Alfredo Marín Ruiz y contra el empleado del club Cerro Porteño, Ramón Óscar Rolón Vera, sostuvo el fiscal en su solicitud de captura.