La Fiscalía Centro Norte solicitó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, información sobre el sujeto que difundió pornografía infantil a través de una cuenta de Twitter.

El lunes pasado el subprefecto del Cibercrimen de la PDI, Jaime Jara, informó que se investigaría la cuenta de la red social, que durante la mañana fue desactivada.

"Nos pudimos percatar de que la gente, los seguidores de las redes sociales, utilizan estos medios justamente para denunciar este tipo de actitudes de personas inescrupulosas. Por lo tanto, nosotros sí tomamos conocimiento de eso y efectivamente a lo mejor en un principio la cuenta fue bajada debido a la presión que ejercieron las personas", dijo en ese minuto el efectivo de la PDI.

Por otro lado, el fiscal regional (s) José Morales se reunió con la diputada Karla Rubilar en relación a la denuncia. En la reunión estuvieron presentes también el fiscal que está a cargo de esta investigación, Marco Mercado, la subsecretaria del Sernam, Cecilia Pérez y el abogado asistente, Iván Olavarría.