La Fiscalía de Valparaíso alegará ante la Corte de Apelaciones para buscar revertir la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal porteño, que el pasado 12 de agostó dictó sentencia en contra de tres imputados por cometer el delito de fraude al fisco en la Intendencia de esa región.

El ministerio público pedirá que la pena dictada en contra del ex asesor de la Intendencia, el abogado Enrique Kittsteiner, sea cumplida de manera efectiva, ya que se le concedió el beneficio de la libertad vigilada, pese a ser condenado a 8 años de cárcel.

Kittsteiner fue condenado a 5 años como cómplice en cuatro delitos de malversación de caudales públicos y a 3 años como autor de fraude al Fisco.

El tribunal de Valparaíso aplicó estas penas por separado y le otorgó el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

Para la Fiscalía, la interpretación de la norma legal efectuada por el Tribunal Oral de Valparaíso "es errada" y debe ser enmendada por el tribunal superior, ya que el condenado, dada la gravedad de los delitos, el numero de estos, el monto del perjuicio al Estado y la calidad de funcionario público que éste tenía al momento de los hechos, "no es merecedor del beneficio legal".