Luego que Iván Núñez acusara que su esposa, Marlene de la Fuente fue agredida el pasado martes por el capataz de una obra contigua a su residencia, la Fiscalía de Las Condes dispuso medidas de protección en su favor, con el objetivo de protegerla de cualquier incidente futuro.
Estas medidas, dispuestas por el fiscal Anatole Larrabeiti, consisten en poner a disposición de De la Fuente un número de teléfono preferencial para acusar nuevos problemas con mayor facilidad, personal que realizaría rondas periódicas por el sector, además de la notificación a los involucrados.
Según la fiscalía, estas medidas habrían sido dadas a conocer por Larrabeiti a Núñez, quien a su vez se habría mostrado conforme.
El caso de agresión fue dado a conocer por el lector de noticias durante el programa Palabras sacan palabras de Radio Futuro. En la ocasión, dijo estar "aburrido de ser una víctima silenciosa" y de "no hacer escándalo por ser una figura pública". Según dijo Núñez, "voy a defenderme con lo que la ley faculta y con los instrumentos inscritos legítimamente para ejercer derecho a la legítima defensa".
Agregó que "tengo a mano una barra de mancuerna de acero esperando por su cobarde cabeza si osa acercarse nuevamente a mi señora".