El fiscal regional de la Región del Maule, Mauricio Richards, presentó hoy un recurso de queja ante la Corte de Apelaciones de Talca, el que busca anular el segundo juicio contra Martín Larraín Hurtado, por el atropello y muerte de Hernán Canales en septiembre de 2013. Larraín Hurtado fue absuelto de los hechos el pasado 23 de diciembre en un controversial fallo emitido por el tribunal de Cauquenes.
"Lo que hemos hecho es interponer un recurso de queja dirigido contra los jueces que integraron la Sala. Estimamos que, al adoptar la decisión, los magistrados incurrieron en faltas o abusos graves que deben ser enmendados por la Corte de Apelaciones de Talca", dijo el fiscal en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.
Según explicó el persecutor el recurso está enfocado en las supuestas "faltas o abusos graves" de los magistrados Claudia Mora, Víctor Rojas y Mauricio Leyton.
Los jueces, que absolvieron de todos los cargos al hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín, determinaron además procesar por obstrucción a la justicia a los amigos del joven, Sofía Gaete y Sebastián Edwards.