El fiscal jefe de Narcóticos de la zona sur, Víctor Barros, indicó que se realizarán diligencias de citación a otros funcionarios policiales del OS-7, luego de que uno de ellos- Luis Contreras- fuera detenido por participar en una organización dedicada a la venta de drogas, por lo que quedó en prisión preventiva y dado de baja de la institución.
"Se van a disponer diligencias de citación a otros funcionarios, sin embargo, nosotros no tenemos al momento antecedentes de otro funcionario involucrado en los hechos", indicó el persecutor.
Además del otrora carabinero, fueron dejados en prisión preventiva una funcionaria del Servicio de Salud Central, Viviana Vega y un conocido narcotraficante de la zona sur, Víctor Chávez.
Barros indicó tras la audiencia de formalización, que se les comprobó a lo menos cinco actividades de tráfico. Al mismo tiempo, explicó que en el caso de Luis Contreras y Vega, se le suma un grado más a la pena que arriesgan, debido a que son funcionarios públicos.
Del caso mismo, el fiscal aseguró que "desde la fiscalía se detectó la comisión de ilícito, se incrementaron una serie de medidas de seguridad en orden de mantener el estado del funcionario al acceso de información de otros casos".
"Para tranquilidad de todos debo decir que no hay ninguna información que haya salido de la fiscalía y quien haya perjudicado algún tipo de investigación", dijo.
En cuanto a la imputada, "cumplía funciones administrativas, y se citó a declarar a todos los que tuviesen vinculación con el trabajo que ella desarrollaba y poder establecer dónde se producía la posibilidad de que ella pudiese tomar la droga y sacarla del lugar".