La fiscalía resumió esta mañana los delitos por los que acusa a María del Pilar Pérez y su presunto sicario José Ruz. Durante tres horas detalló los antecedentes por los cuales pide dos cadenas perpetuas.
En su exposición, el fiscal Carlos Gajardo, detalló las pruebas que vincularían a Pérez y Ruz con el homicidio de Diego Schmidt-Hebbel, ocurrido el 4 de noviembre de 2008, y el asesinato de Francisco Zamorano, ex marido de la imputada, y su pareja Héctor Arévalo, perpetrados el 23 de abril del mismo año en la comuna de Providencia.
En su intervención, Gajardo comparó la preparación y posterior ejecución de los crímenes con la muerte de Orlando Letelier, quien murió en un atentado explosivo preparado por la Dina, en Estados Unidos. Esto, con el fin de que el tribunal condene a Pilar Pérez como la autora inductora de los tres homicidios.
Según lo expuesto por el Ministerio Público ante el tribunal, las pruebas en contra de la pareja "son contundentes" para lograr una condena en su contra. En el lugar estuvo presente el padre del economista asesinado, Klaus Schmidt-Hebbel, Agustín Molina y Gloria Pérez, cuñado y hermana de la arquitecta acusada de los homicidios.