Hoy se realizó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Jeanette Hernández (38), mujer imputada por el presunto asesinato de su hijo menor de ocho años, Esteban, y causar el irreparable daño neurológico de su primogénito Pablo, en el ataque del 17 de enero de 2008 al interior de su vivienda de Puente Alto.

La Fiscalía Sur pedirá cadena perpetua simple en contra de la mujer por el supuesto parricidio y por el presunto homicidio frustrado.

En tanto, la defensa de la involucrada, encabezada por Jimena Silva, informó en la audiencia que se basará en la condición de salud de la mujer, que padece psicosis endógena, para apelar a la petición del fiscal Pablo Sabaj.

La investigación respectiva fue cerrada el pasado 3 de septiembre, debido a que no existirían nuevas diligencias para acreditar la participación de Hernández en el crimen.

Antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de la fiscalía, indican que Hernández Castro habría agredido violentamente a sus hijos motivada por los celos y sospechas de infidelidad de su pareja. Habría atacado a los menores con un martillo.