Este mediodía la Fiscalía Sur presentó un recurso de nulidad por el caso de Luciano Pitronello quien fue absuelto de delito terrorista luego de que enfrentara un juicio por la instalación y posterior detonación de artefacto explosivo en una sucursal bancaria. Sin embargo, el joven fue condenado a seis años de libertad vigilada por el delito de daños en el marco de la ley de control de armas y por uso de placa patente falsa.
El fiscal Raúl Guzmán ya había adelantado que la nulidad sería presentada por calificación errada y que gran parte del sustento del recurso está dado por el voto de minoría del magistrado Antonio Ulloa quien si estaba de acuerdo en condenar por delito terrorista. Lo que busca la entidad persecutora es que se anule el fallo y el juicio.
El Jefe de la Unidad de Corte de la Fiscalía Sur, Miguel Concha, manifestó que "básicamente la diferencia de calificación jurídica que entiende que se trata de un delito daños y de porte de arma prohibida. Nosotros sostenemos que se trata de colocación de artefacto explosivo dentro del contexto de la ley antiterrorista. Buscamos que se anule la sentencia y el juicio por parte de la Corte de Apelaciones".
Luciano Pitronello instaló un artefacto explosivo en una sucursal bancaria de avenida Vicuña Mackena en junio del año pasado el que detonó antes de que huyera por lo que le provocó graves lesiones. El joven llegó acompañado hasta el lugar, sin embargo, hasta ahora no se sabe la identidad de dicha persona.