La Fiscalía Sur en conjunto con la PDI detuvieron en horas de esta mañana en La Pintana a cuatro personas que conformaban un clan familiar dedicado al tráfico de drogas, receptación y tráfico de armas.

Los sujetos fueron identificados como Gloria Painemal Palma, Manuel Painemal Palma, Gustavo Muñoz Barra y Carlos Garrido Pinto, todos mayores de edad.

Fueron los vecinos quienes denunciaron el hecho cansados de los contantes enfrentamientos entre bandas rivales. Los Painemal y los Giordano mantenían rencillas anteriores por tráfico de drogas y en horas de esta noche los primeros tenían planeado ir a enfrentar a sus enemigos, hecho que quedó al descubierto mediante la investigación, según informó la fiscalía.

Ante ello, personal de la PDI ingresó cerca de las 6 de la mañana a domicilios ubicados en calle Barcelona y en calle Galicia donde logró desarticular al clan familiar y decomisar armas, municiones, drogas y ropa de distintas marcas que había sido robada.

El fiscal sur Juan Pavéz sostuvo que "con esto se evitó que se produjera algún tipo de delito violento en horas de esta noche".

Los cuatro detenidos quedaron a disposición del 15º Juzgado de Garantía y serán formalizados por tráfico de drogas, armas y receptación.