Con antecedentes obtenidos de redes sociales, la Fiscalía de Valparaíso concretó esta mañana una orden de detención contra el presunto autor del asalto frustrado a un local del cerro Larraín, donde resultó herido con arma de fuego el encargado del local cuando opuso resistencia.
El hecho se registró el 20 de noviembre, a las 22:30 horas, cuando a un establecimiento comercial de calle Wheelwright llegaron dos sujetos jóvenes que, a rostro descubierto y portando escopetas hechizas, intimidaron y finalmente balearon al dueño del local, sin escapar con botín alguno.
La víctima resultó con herida de carácter grave en un muslo y debió ser intervenida quirúrgicamente, y la Fiscalía encargó las diligencias del caso a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Valparaíso, la que con la colaboración de la propia comunidad estableció la identidad de los imputados.
El detenido es C.A.J.V, alias "el veneno", quien fue detenido en el domicilio de su madre, en el propio barrio del sector de los hechos, la que también pasará esta mañana a control de detención por el delito de microtráfico.
El imputado tiene condenas anteriores por el mismo delito, así como una orden de detención pendiente de los tribunales de Viña del Mar por otro ilícito que se le imputa.
"Con los antecedentes recopilados de las redes sociales se pudo concretar de mejor manera el reconocimiento del imputado, y así obtener una orden de los tribunales para su detención y comparecencia ante el juez", confirmó el fiscal del caso, José Miguel Subiabre.