Revisión en el centro de acopio de droga del Servicio de Salud Metropolitano y consulta de protocolos para recepción de sustancias ilícitas, fueron algunas de las diligencias realizadas durante esta jornada por la fiscalía Metropolitana Sur en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI, esto luego de que la entidad persecutora desbaratara una red de narcotráfico donde participaba un sargento de carabineros y una funcionaria del Servicio de Salud. Esta última extraía la droga desde dicho lugar para luego ser comercializada, según estableció la PDI.

Al finalizar la diligencia que comenzó cerca del mediodía, el fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, manifestó que "es un hecho particularmente grave y relevante. Se trata de droga que ya había sido incautada y que había sido sacada de circulación, y existen antecedentes que darían cuenta de que nuevamente, producto de la sustracción, fue nuevamente incorporada al ciclo de la distribución de droga".

El fiscal metropolitano Sur fue designado para investigar la eventual pérdida de droga desde los recintos donde se encuentra decomisada, que supuestamente equivale a más de mil kilos de cocaína y pasta base. El designado tendrá facultad para investigar en distintos puntos del país.