Alrededor de 70 Fiscalizadores de Transportes a honorarios y a contrata, que hoy cumplen una semana en paro, han llegado hasta el Ministerio de Transportes para exigir que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.
Como detalló el presidente del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores a Honorarios del Programa de Fiscalización, José Alegría, a La Tercera, en esta oportunidad buscan ser recibidos por la ministra Paola Tapia y entregarle de manera formal un documento donde plantean las dificultades que enfrentan como gremio y las soluciones que proponen.
Atendiendo a la inseguridad a la que se ven expuestos, como indican, entre sus demandas destaca la intención de que la cartera establezca medidas de seguridad efectivas para los trabajadores que salen a la calle a hacer las fiscalizaciones.
Asimismo, solicitan mejoras en el ambiente laboral, asignación por riesgo y que cambie la figura del Programa de Fiscalización.
Según sostuvo Alegría, desde el momento en que decidieron movilizarse no han sido citados a ninguna reunión por parte de las autoridades, por lo que ahora la amenaza de una movilización más radical comenzaría a tomar fuerza.
"Si no hay respuesta o acercamiento vamos a endurecer nuestra posición, radicalizar las protesta. Hoy ya la gente no puede viajar segura en el trasporte público y a los evasores nadie los va a poder seguir fiscalizando", sostuvo el dirigente.