Durante la jornada, en que viajarán más de un millón de personas, el Alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación de Municipios, Rodrigo Delgado, fiscalizó a los buses que salían y llegaban a los terminales. En este sentido  el edil recalcó que  "se cursarán drásticas sanciones a las empresas que no cumplan con las normas del tránsito. Lo principal es velar por la seguridad de los viajeros".

"Estamos coordinados con Carabineros, inspectores municipales y las empresa para brindar seguridad a las personas durante estas fiestas de fin de año, pero también necesitamos de la cooperación de la comunidad para hacer que estas medidas tengan una real eficacia. Hasta el momento todo ha transcurrido con normalidad", afirmó el edil de Estación Central.

Entre las acciones realizadas están los controles destinados a verificar el estado de los neumáticos, luces,  dispositivos que indican exceso de velocidad, parabrisas, extintor, revisión técnica, licencia del conductor, pasajeros de pie y ruteo, entre otros aspectos.

Además la  fiscalización apuntará a  los llamados buses "piratas".  Se reforzarán las labores de control en el cuadrante  General Velásquez, 5 de Abril, Exposición, Matucana, Avenida Ecuador, Portales y Alameda.