Tras una denuncia recibida en el sitio web del Ministerio de Bienes Nacionales, la que reclamaba el cierre del balneario de Llolleo, se realizó la fiscalización para asegurar el libre acceso.

Fue la seremi de la cartera, Paola La Rocca, quien realizó la inspección y señaló que a la playa "se puede ingresar por dos partes: al final de la Avenida La Playa y a través de la calle 7 Sur, en donde existe una caseta de vigilancia del Puerto. Ambos accesos son peatonales y vehiculares, pero existe un ingreso controlado de los vehículos por temas de seguridad".

En esa línea, sostuvo que "el acceso cuestionado se localiza, efectivamente, en terrenos privados pertenecientes a la Empresa Portuaria de San Antonio, adquirida por compraventa al Fisco durante el 2009".
Agregó que frente a las dudas surgidas en la población sobre la privatización de  la playa, "ésta no se ha vendido a Epsa, puesto que forma parte de los 80 metros de borde costero que administra la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas".

El Ministerio de Bienes Nacionales en su campaña nacional por el libre acceso a las playas lanzada en enero, hizo un llamado a la población para denunciar a los que restringen el acceso, a través del fono reclamo 800104559.