Pebble, uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter y pionero en presentar la idea de un reloj inteligente, acaba de anunciar que fue adquirido por la compañía Fitbit, descontinuando así toda su línea de productos.
Si bien el mes pasado ya existían rumores de una posible compra, desde la compañía habían anunciado que los precios ofertados casi no alcanzaban a cubrir todas las deudas de la compañía.
Hoy, el CEO de Pebble, Eric Migicovsk, confirmó mediante un mensaje en su blog oficial que habían sido adquiridos por Fitbit, detallando además qué pasará con la línea de productos.
"Tuvimos que tomar la difícil decisión de cerrar la compañía y ya no fabricar dispositivos Pebble" indica. "Si bien disolver el Pebble que conocen es difícil, estoy feliz en anunciar que muchos miembros del equipo de Pebble se unirán a la familia Fitbit para continuar trabajando en sus plataformas de software".
"Es un día agridulce, pero quiero extender mi más grande agradecimiento a la comunidad Pebble", agregó.
Migicovsky agrega que si bien los dispositivos ya existentes continuarán funcionando, su funcionalidad a futuro y la calidad del servicio "puede disminuir con el tiempo".
Según el post, la garantía para los productos ya no funcionará, mientras que el Pebble 2 que comenzó a venderse a principio de este mes serán cancelados y el dinero devuelto a los compradores y patrocinadores del proyecto.